La seguridad es norma vital en todas las actividades de campo desarrolladas por la empresa. Siguiendo estrictamente las normas bajo el Certificado ISO 9001-2008 y las normas de seguridad exigidas por el gobierno y por nuestros clientes, estamos protegiendo no solo el recurso vital humano, sino también protegiendo los activos, maquinarias y equipos de nuestros clientes y propios.

La amplia experiencia en trabajos realizados durante más de 36 años de servicio son muestra del alto grado de responsabilidad en seguridad que caracteriza a nuestra empresa.
 
 
Política de seguridad, higiene y ambiente
La Política de SEGURIDAD, HIGIENE y AMBIENTE de INSERVEN, C.A, está orientada al logro del objetivo CERO IMPACTOS, a través de su filosofía de prevenir lesiones personales, pérdida y/o daño de la propiedad y mantener las condiciones medio ambientales naturales.
 
 
Política de control de drogas, tabaquismo y alcohol
INSERVEN, C.A., está comprometido con el logro de un ambiente de trabajo libre de drogas, tabaco y alcohol en todas sus instalaciones y para ello utiliza la educación, la intervención y de ser apropiado, la acción disciplinaria.

En este sentido, INSERVEN, C.A., prohíbe el uso, la posesión o la venta de alcohol y drogas ilícitas en el sitio de trabajo, a fin de preservar tanto la seguridad del personal, la seguridad operativa y de la comunidad.
 
 
Política de uso de armas
La seguridad de nuestro personal y el de nuestras subcontratistas es de vital importancia. Las disposiciones de seguridad deben respetar los derechos humanos y ser consistentes con los principios de las Leyes Internacionales y Nacionales. Cuando la protección armada sea necesaria, siempre consideraremos el compromiso de las autoridades locales del orden público como nuestro primer recurso. INSERVEN, C.A., siempre evitará que los empleados o contratistas tengan que portar armas.
 
 
Política disciplinaria
Así como INSERVEN, C.A., tiene establecidas Políticas, Normas y Procedimientos de SEGURIDAD, HIGIENE Y AMBIENTE (SHA), las cuales deben ser cumplidas por todo su personal y el de sus subcontratistas, también se ha establecido una Política Disciplinaria aplicable al momento de detectar desviaciones en el cumplimiento de las mismas.

En el caso de detectar el incumplimiento o violación de cualquiera de los aspectos contemplados en el PSSL se debe corregir inmediatamente y tomar medidas disciplinarias en función de la magnitud del incumplimiento o la recurrencia.